En el comentario del partido contra el Napoli habíamos dicho que mas allá que no iba a haber competición hasta el 8 de Enero del 2012, íbamos a estar informando cualquier novedad que pudiera surgir en el Genoa. Y las novedades no tardaron en llegar. Hoy se anunció la destitución de Malesani y ya tiene reemplazante: Pasquale Marino.
Según palabras de Preziosi, venía madurando el K.O. y cuando vió el tercer gol del Napoli se retiró del estadio y tomó la decisión de echarlo. El Presidente también declaró: "Lo siento, pero no podíamos continuar así. Cuando un equipo es humillado en el campo así, no hay nada mas que hacer".
La realidad es que, mas allá que Malesani es un tipo que sabe mucho de fútbol, que tiene personalidad y que logró cosas importantes en el pasado, en Genoa nunca terminó de encontrar el equipo. Se cometieron errores muy graves y a la larga esto iba a suceder. Nos deja en mitad de tabla, una posición dentro de todo decorosa, sobretodo por lo expresado por el equipo en el campo de juego.
Fechas atrás, en el partido en el que le ganamos al Siena, Malesani tuvo un fuerte respaldo primero del Capitán Marco Rossi y luego del plantel entero. Pero las dos derrotas en casa contra Milan e Inter, mas la bochornosa goleada sufrida ayer en San Paolo, pusieron al técnico contra las cuerdas. De esta forma Malesani se convierte en el décimo técnico que no llega a terminar la primera rueda de esta temporada del Calcio.
Pasqueale Marino, nuevo DT de nuestro querido Genoa |
Todo fue tán rápido que Preziosi ya tenía al reemplazante, Pasquale Marino, que fue echado de Parma en el campeonato pasado luego de dejarlo a un punto de la zona de descenso cuando faltaban pocas fechas para la finalización de la temporada 2010-2011.
Para los que no conocen a Marino, arrancó su carrera como técnico desde bien abajo hasta que agarró al Catania (su último club como jugador) en Serie B y lo hizo ascender. Después de ese logro, llegó al Udinese, equipo en el que estuvo entre el 2007 y el 2010 (con una breve interrupción), donde no tuvo mucho éxito.
Creo que es bastante apresurada esta designación ya que Marino no tiene una historia rica como DT mas allá que se lo considere uno de los técnicos jóvenes mas prometedores, y sobretodo ofensivo. Pero bueno, es nuestro nuevo "Mister" y esperemos que las cosas le salgan bien, porque obviamente eso hará que el equipo nos vuelva a ilusionar.
Dentro de tanta confusión, solo una cosa está clara: pasan los dirigentes, los técnicos, los jugadores, pero Genoa Somos Nosotros.
Publicar un comentario