PREVIA DERBY GENOA - SAMPDORIA


SERIE A - JORNADA 22
GENOA - SAMPDORIA
ESTADIO LUIGI FERRARIS
LUNES 3 DE FEBRERO DE 2014
20:45 HS. DE ITALIA (16:45 HS. DE ARGENTINA)

Finalmente, luego de la larga batalla dada por la Tifosería Organizada del Genoa, a la cual se sumo la tifosería de Sampdoria, se logró reprogramar el Derby, que estaba pautado para mañana domingo a las 12:30 hs. Esto se había tomado como una batalla contra el fútbol-negocio y se cerraron filas para frenar la decisión de jugar el partido mas esperado en un horario vergonzoso, que está armado por la Lega Pro luego de un convenio televisivo para que se pueda ver al menos un partido de Serie A por ejemplo en China. La Nord toma esto como una batalla ganada pero avisa que es tan solo eso, una pequeña batalla dentro de una lucha mas amplia contra el fútbol-negocio y a nosotros nos parece fantástico que tengamos una Tifosería Organizada que siempre tiene los objetivos muy claros, y que compartimos. En resumen, el Derby pasa al lunes a las 20:45 de Italia. 


Esta todo listo para vivir la mayor fiesta del año futbolístico en Génova, con un ambiente inigualable... este Derby es el mas pasional de la Serie A, sin dudas. Hay muchos Derbys en el Calcio, pero el Ferraris es un estadio que no tiene pista de atletismo y la gente está AHÍ, sumado a una tifosería como la del Genoa que ya todos sabemos como vive los partidos, sumado a que enfrente está el clásico rival que aporta lo suyo para generar un ambiente único, con los jugadores que viven el partido como el último, hacen del Derby della Lanterna uno de los mejores clásicos del Mundo. Desde hace un mes que la Nord viene recolectando fondos para una coreografía que promete ser histórica, con la Genoanità como tema, resaltando esta cuestión tan importante para todos los genoani. 

En cuanto al calciomercato, cerrado ayer, como para hacer un breve resumen de las altas y bajas mas importantes, les paso el detalle: 

ALTAS: Sculli, Burdisso, Motta, De Ceglie, Cabral. 
BAJAS: Lodi, Manfredini, Zé Eduardo, Biondini, Sampirisi, Santana, Tozser, Stoian. 

El mercado de invierno del Genoa se puede calificar como bueno y un poco mas. Entre las altas, de todos los jugadores que llegaron ya habíamos hablado, inclusive algunos ya debutaron con nuestra maglia, pero a último momento se logró la repatriación (a préstamo) de uno de los emblemas del Genoa, Beppe Sculli, que a sus 32 años vuelve a casa para su tercer ciclo en el club, y es un jugador que siempre tiene un plus, muy querido por toda la Nord, y salda el déficit ocasionado por la sesión de Biondini, el único al que vamos a extrañar de los que se fueron.

BEPPE FESTEJANDO UN GOL EN LA ÉPOCA GLORIOSA DE GASPERINI... ATRÁS MILITO LO SECUNDA.

Por ahora esto es todo, sabemos que el Genoa viene entonado y jugando muy bien... pero el lunes es un partido aparte y habrá que mostrar carácter para que el ambiente juegue a nuestro favor y podamos desplegar el fútbol que podemos mostrar para llevarnos el Clásico. Nos veremos nuevamente luego del partido, que esperamos mas que nunca que sea con victoria del Grifone


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates