Resumen de la Temporada 2020-2021 a la J. 23

 


En una temporada atípica por la pandemia que aún azota el mundo, el Genoa arrancó muy mal con Maran al punto de ubicarse anteúltimo en un momento, pero llegó El Tío Ballardini y una vez mas logró el milagro. Hoy estamos en el puesto 11 y a continuación repasaremos como se llegó a esto y lo que sucedió en el medio. 


La elección de Maran a priori no la veíamos con buenos ojos, para eso era mejor mantener a Nicola. Y con la llegada del DS Faggiano lo mas lógico era que el puesto de Nicola lo ocupe D´Aversa. Pero esto es Genoa y es imprevisible todo, para bien y para mal, y también falto de lógica en ambos sentidos. 


El ciclo de Maran comenzó con una victoria con goleada en casa frente a un Crotone que hoy parece ya condenado a un nuevo descenso. Pero luego fue visita a Napoli y goleada por 6 a 0, y todo se complicó. Genoa tuvo récord de casos de covid, llegamos a jugar con mitad de equipo con juveniles, y el resultado de todo esto fue no lograr una sola victoria mas hasta que Preziosi, que ya había despedido a Faggiano (un clásico del presidente), diera salida también a Maran. El único punto positivo fue dejar afuera a Sampdoria de Coppa Italia. 

Lo extraño fue que Ballardini aceptó volver a Genoa luego del desprecio que le hizo el presidente. Evidentemente al Tío Balla le tuvo que dar Preziosi la garantía que podía manejarse a gusto. 


Algunas incorporaciones fundamentales como Strootman, sumado a la potenciación de jugadores clave como Perin, Badelj, y Destro entre otros que no venían del todo bien, de a poco hicieron que Genoa levantara. Hasta ubicó a Radovanovic como central y está haciendo un enorme papel. 


Ballardini debutó con victoria frente a Spezia de visitante (siempre sufriendo, claro), un gran empate frente a Lazio siguió, pero luego caímos frente a Sassuolo. Sabíamos que este camino no sería de rosas... pero se comenzó a dar el milagro genoano. Victoria en casa frente a Bologna, empate de oro frente a Atalanta sin goles, triunfo en casa por la mínima frente a Cagliari, nueva goleada al Crotone esta vez de visita, hasta que llegamos a la victoria mas resonante de la temporada para Genoa. Un 2 a 1 frente a Napoli con doblete de Pandev que no lo esperábamos. Luego tocó ir a Turin y sacamos un empate con sabor un tanto amargo porque el Torino está muy mal y merecimos mucho mas. 


En el medio, llevar a prórroga a Juventus en su casa por Coppa Italia con un equipo de "emergencia", en los octavos de final, y dejando la competición con frente alta para variar. 


Toda esta racha, sin que sobre nada y siempre luchando, generó que Genoa hoy esté en el puesto 11 a +10 de la zona roja. Jamás pensamos que tan rápido el Tio Ballardini iba a recomponer las cosas. Claro que esto aún no termina, hay muchos equipos en pocos puntos, pero comparado a como veníamos es un lujo. 

Todo el Popolo Rossoblú no tiene mas que palabras de agradecimiento para Ballardini, real protagonista de esta levantada enorme. 


Ahora se viene Verona en casa, y se nota una diferencia enorme porque uno se sienta a ver a Genoa sabiendo que le puede hacer partido a todos. Antes era ver hasta cuando se aguantaba para recibir el primer gol. 


Hacía mucho tiempo que no actualizábamos el sitio, pero como bien hemos anunciado, nos mantenemos activos en las redes sociales que es donde se recibe el feedback instantáneo. Inclusive estamos viendo la opción de ampliar el horizonte con un canal de YouTube, pero eso quedará para un futuro. Lo cierto es que este sitio lo tratamos de preservar con estas entradas porque contiene artículos que para nosotros tienen un valor enorme y no queremos que la web parezca que ha quedado "abandonada". Mucho de esto hemos explicado en la editorial donde anunciábamos la situación y el cambio de paradigma. 


Trataremos de actualizar con mas regularidad, al menos esa es la intención, y por los otros canales siempre estamos activos. 

Forza Genoa Sempre.


Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates