RESUMEN JORNADA 13 A 17: LA CAÍDA

La aventura de Thiagone en Genoa como Mister terminó rápido luego de una serie de desastres. Cuando parecía que la cosa podía arrancar, el experimento de Motta fue de mal en peor, con derrota en Derby incluida, última posición y goleada en contra frente a Inter que aceleró su salida. 

Corren momento difíciles para todo el Popolo Rossoblù. En estos momentos estamos últimos en la tabla de posiciones y sin poder vislumbrar una salida. La diferencia de esta lucha por la salvezza con las anteriores es que corremos de atrás, cosa que nunca se había dado. Y para colmo, el equipo es realmente un desastre.

La caída de Motta, y por consiguiente de Genoa a los infiernos, inició con la visita al SPAL, donde se sacó al menos un empate de visitante. Pero después vino el Toro al Ferraris y por la mínima nos dejó sin nada. El equipo no daba muestras de coraje, de intenciones de revertir la situación y todo iba a empeorar.

Frente a Lecce, rival directo en esta lamentable enésima lucha por la salvezza, arrancamos ganando 0-2 allá, pero como suele sucedernos, nos complicamos solos y recibimos dos expulsiones muy rápido. Esto derivó en el empate de Lecce y aún quedaban 20 minutos de sufrimiento. Al menos nos quedamos con un punto pero quedaba un tremendo mal sabor. 

En la jornada 16 se venía El Derby, con una Sampdoria en estado lamentable, que no hizo mucho mas que nosotros en un partido muy malo, pero que la metió y se quedó con el clásico otra vez, con un gol de Gabbiadini a los 85´. Infinita tristeza, nos hay caso... 

Todo terminó para Thiagone cuando visitamos el Meazza para enfrentar a Inter, y nos comimos una paliza. Fue 4-0 merecido. Ese mismo día Preziosi le dió salida a Motta y Genoa cerraba un 2019 que podría calificarse como el peor de la década sin ninguna duda. 

En el receso se movió un poco la cuestión, y se repatrió a Perin a pesar que Radu lo venía haciendo muy bien, pero lo de Mattia es mas anímico lo que le puede brindar al equipo que su gran nivel de arquero. También se contrató a Nicola, vieja gloria del club, para Mister. Última chance de Preziosi para no caer en Serie B es que esta jugada de la llegada de Nicola salga bien. Entre las altas también mencionar a Destro proveniente de Bologna y Behrami. Nada del otro mundo, aunque aún queda mercado. De todas formas da la sensación que morimos con lo que hay porque no tiene mucho sentido mover como loco el mercado invernal en esta situación. 

Ahora toca esperar a ver que sucede con Nicola, realmente está muy complejo todo, no hay equipos que se vean en la lona y la lucha es encarnizada abajo. Y corremos con la desventaja de sentirnos ya bastante derrotados esta temporada. Habrá que creer. 

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna (@MAGraffigna)

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates