JORNADA 35: GENOA 1 - ROMA 1

Final loquísimo y dramático en el Ferraris. Gran partido de Genoa pero la visita se puso en ventaja a los 82´. Luego El Cuti Romero lo empató entrando en recupero y en la última jugada, penal a Sanabria, que se encarga él mismo. Lo patea muy mal y el arquero de Roma nos arrebata la salvezza. A seguir sufriendo...

En 10 minutos pasamos de la desazón total con el gol de El Shaarawy a la alegría por el empate de Romero a los 90´, y a la bronca total por el penal errado por Sanabria que valía una salvezza. Mucha tela para cortar así que vamos por partes. 

De movida mencionar que el jueves se decidió por parte de la T.O. y la A.C.G. en asamblea, no concurrir a La Nord, y llamar a la gente a no ir al estadio. Esta vez había algo mas de gente que frente a Torino mas allá del notorio vacío que deja la parte Ultrà de Genoa. Preziosi juega a dividir a los hinchas, haciendo circular un comunicado de supuestos tifosi que se ve falso desde la China, mencionando que "ellos sí concurren". Se vería creíble si no se hubiese incluido al presidente en el comunicado. Nada que llame la atención de un personaje nefasto... la pena es que algunos todavía se dejan engañar. 

Así las cosas, el partido era complicadísimo. Empoli le había ganado temprano a Fiorentina y Roma necesitaba los tres puntos para seguir luchando por el cupo de UCL. Mientras tanto nosotros, creo que en su mayoría, firmábamos un empate. Pero el partido se dio de una forma que nos hizo creer que podíamos llevarnos algo mas, y también quedarnos sin nada. Esto es Genoa

Los primeros quince minutos mostraron a un Genoa con presión altísima y generando peligro. Prandelli se decidió por Lapadula en lugar de Pandev... la falta de gol es la razón pero Lapa está fuera de foco, intenta, lucha, le pone ganas, pero comete errores tontos. Siempre en offside y cuando no lo está, define horrible. Kouamè acompaño al italo-peruano en ataque, e hizo un gran partido pero al joven le sigue fallando la definición. Así se complica. Recién a los 15´ Roma puso en peligro el arco Grifone, pero Radú saco el cabezazo de Fazio que se metía abajo de forma milagrosa. 

RADÚ MILAGROSO SACANDO UNA PELOTA QUE PARECÍA IMPOSIBLE. 

Genoa respondió a esa llegada con otras dos ocasiones, nuevamente malogradas por el déficit en la definición tanto de Lapadula como de Kouamè. Cabe mencionar que todo esto se daba por la enorme tarea de la linea de cuatro abajo, con Criscito saliendo con corrección, Zukanovic muy bien parado, Romero firme como siempre y Biraschi cortando y también saliendo al ataque. En el medio con Lerager y hasta el mismo Veloso haciendo un gran trabajo en el medio campo. La presión que metían ambos era asfixiante para Roma, que no hacía pie. 

KOUAMÈ EN ACCIÓN. DE LOS MEJORES DEL EQUIPO EN EL PRIMER TIEMPO, LE FALTÓ OTRA VEZ PUNTERÍA. ENORME FUTURO...

Pasados los 25´ ya fue golpe por golpe, cerrando el primer tiempo con Genoa arrinconando a la visita que se salvó de milagro en un córner que conectó Romero y cruzó todo el arco. Nos íbamos al descanso y estaba totalmente abierto el partido. Seguíamos firmando el empate, mas que nunca ahora porque las opciones de gol que tuvimos y no concretamos, siempre nos terminan jugando en contra. Pero la historia sería bien diferente. 

En complemento fue menos intenso, con mas errores de ambos equipos, y menos llegadas profundas. Mejor la Roma en este segundo tiempo... Genoa tuvo algunas situaciones pero sufrió mas que en el primer tiempo. Entrando en los últimos diez y cuando todo parecía encaminarse a un 0-0, le cruzan una pelota a El Shaarawy con Biraschi perdiendo su marca, y el ex-Genoa mete un buen remate cruzado para poner el 0-1. 

EL GOL DE ROMA, CON EL FARAÓN DEFINIENDO EN GRAN FORMA. OTRA VEZ NOS VUELVE A CONVERTIR Y OTRA VEZ NO LO FESTEJA. 

Tremendo baldazo de agua fría, realmente quedamos devastados luego del gol... todo el enorme trabajo del equipo se vio truncado por una pequeña pero demoledora desatención. No obstante el equipo se sobrepuso y a los 91´ Romero conecta de cabeza un córner, girando el cuello en gran forma, y decreta el empate que se gritó fuerte. 

ROMERO LE GANA A SCHICK Y GIRA LA CABEZA PARA METER EL EMPATE. 

Empoli nos descontaba dos puntos y quedábamos a +4 con 9 puntos aún por disputarse, pero manteníamos la diferencia de +2 con Udinese, que había empatado. Claramente era un resultado positivo. Pero esto no se terminaba acá y lo mas significativo del partido se dio en la última jugada. 

Cuando todo parecía terminado, Genoa fue por la última... Kouamè en área pivotea y baja con la cabeza de forma excelente para dejar solo a Sanabria, que había ingresado luego del gol de Roma en un intento de Prandelli de quemar las naves, y el arquero visitante lo derriba cometiendo un claro penal que el arbitro sanciona. 

Acá viene toda la polémica, porque ese penal era de salvezza, y si bien Sanabria era el supuesto encargado de ejecutarlo, lo lógico hubiese sido que alguno de los referentes del plantel, también pateadores de penales, se hicieran cargo. En campo estaban por ejemplo Criscito, Pandev y Veloso. Nadie se hizo cargo del penal salvezza y dejaron que Sanabria, un joven de 23 años que no sabe nada de Genoa y mañana si se va, será con pena y sin gloria, lo pateara. Si lo metía, todos lo festejábamos, claro... pero las cosas no se dan siempre por azar; ya cuando se paró frente a la pelota, la sensación era mala, y cuando metió ese disparo tan tibio que atajó Mirante, todo fue muy claro. 

LA HORRIBLE EJECUCIÓN DE SANABRIA PARA UN PENAL TAN IMPORTANTE. OJALÁ ESTA IMAGEN QUEDE SOLO EN UN MAL RECUERDO. 

Y ahí está la enorme bronca, primero con Sanabria por haber pateado tan mal el penal... si le hubiese roto el arco y el arquero la sacaba como podía, vaya y pase, la bronca estaba, pero esa displicencia no se tolera en un penal tan importante. Luego, mirar otra vez a los referentes... ¿por qué no se hicieron cargo de esa pelota?. Criscito es Capitano y no importa quien es el designado, el suele estar a cargo y este no era un penal mas. ¿Pandev? Ni se asomó... Veloso se encarga de todas las bolas paradas y también patea penales, otro borrado. 

Para colmo las redes sociales sacan lo peor de todos, y Criscito fue muy criticado por no hacerse cargo del penal, y respondió una tontería, que el encargado de ejecutarlo era Sanabria. Este, repito, no era un penal cualquiera, era de salvezza. Salir por las redes sociales y la prensa a despotricar no es profesional... una pena por Mimmo que había hecho un partido muy bueno, que sabemos que ama a Genoa, pero hay que poner la cara y hablar en campo, no afuera. Un papel lamentable que muchos tifosi aplauden sin pensar por propia cuenta, solo dejándose llevar por la estrella que volvió por amor. Nadie lo duda, pero las cosas como son. 

CRISCITO EN ACCIÓN. GRAN PARTIDO DEL CAPITANO PERO EN EL PENAL NO SE HIZO CARGO, Y LUEGO RESPONDIÓ TONTERÍAS POR LAS REDES SOCIALES. 

En fin... luego de la bronca por los tres puntos (y la salvezza) que se esfumaron, ya mas fríos, es momento de pensar que el empate no esta mal. El rival era duro y Genoa se plantó. Ahora hay que levantar cabeza y mirar adelante... jugando así nos salvamos, ese penal exige vendetta y los jugadores los saben, no hay mal que por bien no venga. Estamos seguros que frente a Atalanta, partido muy pero muy complicado, el equipo (con sus limitaciones) no se va a dejar pasar por arriba. 

Empoli juega con los huéspedes de Génova y todos sabemos el bochorno que hicieron frente a Bologna, partido que regalaron y es increíble como no fue revisada la situación por la FIGC. Esperemos que no vuelvan a entregar el partido solo para complicarnos a nosotros otra vez... demasiado pedir para un equipo que solo vive por y para Genoa, pero aún quiero pensar que le queda dignidad a ese club. Udinese muy complicado tendrá que visitar a Cagliari. Dependiendo lo que pase con Bologna hoy lunes, esto se define entre estos cuatro equipos. La tabla queda como siempre al costado en la web para que se consulte. 

Seguimos esperanzados con lograr la permanencia... pero insistimos que el partido mas importante se juega en otro lado, y es luchando por la salida de Preziosi de Genoa, pase lo que pase. 

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna (@MAGraffigna)


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates