JORNADA 36: ATALANTA 2 - GENOA 1

Derrota previsible del Genoa, que se complica cada vez mas con la permanencia ya que ganaron Empoli y Udinese. Ahora estámos a +1 de la zona roja cuando quedan 6 puntos en disputa. 

Desde que llegó Prandelli a la banca del Genoa, ganamos 4 partidos de 21. La misma cantidad que ganamos con Ballardini al mando, pero en solo 7 partidos. Juric... ninguno. Los números hablan por sí solos, podemos enojarnos con Sanabria por el penal de la semana pasada, con Criscito y algunos referentes mas por no poner el pecho en esa ocasión, con los dos Derbys perdidos, con lo mal que juega Radovanovic, con Lapadula que no hace una bien... pero toda esta situación, aburrimos repitiendolo, tiene un solo culpable. Su nombre es Enrico y su apellido Preziosi. ¿A quién se le ocurre exonerar a Ballardini con esos números que mencionaba?. Una locura que mencionamos en su momento, y que ahora sufrimos tremendamente, porque Genoa está en las puertas del descenso una vez mas y hay un riesgo muy grande de caer. Lo de Preziosi esta temporada fue completo: arrogancia, desidia, victimismo, e ignorancia. 

El partido contra Atalanta, La Dea de Gasperini que está haciendo historia, estaba cantado que nos iba a costar sacarlo adelante. Estábamos algo confiados por la actuación del equipo frente a Roma, el equipo había tenido un muy buen partido mas allá de la gran decepción del final. Pero el equipo está golpeado, no pudo mantener ese ritmo que tuvo con Roma y el primer tiempo solo quedo en tablas porque le anularon dos goles a Atalanta. Bien anulados, claro... pero las jugadas habían sido muy buenas y si bien el local no fue muy superior, debió irse al descanso arriba. Nosotros tuvimos alguna aproximación con Lapadula, que se empeña pero tiene dos problemas: está muy solo, y no le sale una. La primera que tuvo fue un centro de Kouamè que conecta horriblemente de cabeza, y en la segunda chance en ese primer tiempo, pelea y gana una pelota contra los dos centrales locales, pero al no tener con quien descargar termina diluyéndose el ataque y sirve a Veloso que solo pudo sacar un remate de muy larga distancia. 

LAPADULA OTRA VEZ DE ARRANQUE. MUCHO EMPEÑO PERO POCO JUEGO. 

En el segundo tiempo el equipo entró como desconcentrado, y en la primera jugada el Atalanta se aprovecha y con una pelota filtrada desde atrás de la mitad de campo, con todo Genoa parado, Barrow queda mano a mano con Radu que casi se la saca, pero la pelota se mete en la red. 

BARROW DEFINE SOLO FRENTE A RADU QUE CASI LOGRA TAPAR EL MANO A MANO

Ocho minutos después el local toca y toca ante la pasividad de Genoa y le queda servida a Castagne para definir solo. No llegábamos a los 10 minutos del segundo tiempo y esto estaba prácticamente sentenciado. 

CASTAGNE DEFINE SOLO Y PONE EL 2-0

Un buen cabezazo del Cuti Romero que salva el arquero a Gollini, una avivada de Lapadula para ganarle a Gollini el mano a mano pero luego apurarse en la definición, y el partido se iba. Recién en recupero con Romero jugando prácticamente de extremo, logramos descontar luego que El Cuti metiera área de Atalanta un taco de otro partido para que defina Pandev. No quedaba mucho tiempo y la derrota estaba sentenciada. 

Para colmo, al otro día se dieron todos los resultados negativos. Udinese le ganó a Frosinone y Empoli, en su visita al Ferraris para enfrentar a Sampdoria, ganó en un partido que es para analizar. Otra vez el equipo del barrio de Génova entregando un partido para perjudicar a Genoa

PANDEV LUCHA FRENTE A DOS RIVALES. TRAS PASE EXQUISITO DE ROMERO, PUSO EL DESCUENTO. 

Lo cierto es que, mas allá de la poca deportividad de un equipo que nació solo para y por Genoa, y del que no se espera que jueguen limpio nunca cuando se trata de complicarnos la existencia, nos la complicamos nosotros mismos. Así que nada de lamentarse y ganarnos la salvezza nosotros el fin de semana frente a Cagliari

Digamos que en teoría una de estos tres equipos caerá a Serie B: Empoli, Genoa o Udinese. Hoy Bologna ganó categóricamente a Parma, que se complica ya que ahora queda a +3 de Empoli, pero lo mas lógico es que el que descienda salga de los tres equipos que mencionaba al principio. 

Será una semana de infierno, con muchas idas y vueltas por la protesta de la T.O. y la A.C.G., que entre las medidas que está tomando es no concurrir, pero la presión del Popolo Rossoblù, que apoya la protesta pero pide que La Nord concurra, pueden hacer que se revea al menos por esta jornada la medida. Es el último partido de la temporada en casa, y corremos un gran riesgo de volver a Serie B luego de mas de diez años, la situación amerita concurrir en masa. 

Desde la Sociedad Genoa, ahora se acuerdan de tomar alguna medida para la tifoseria y analizan poner precios populares, pero la intención es claramente otra, es demostrarle a la T.O. que se puede llenar el estadio sin ellos, por eso tienen que ser muy inteligentes los capos Ultrà y decidir concurrir, con quizás una protesta en el estadio mismo, pero alentar por Genoa hasta el último segundo. 

Confiamos en nuestra Tifoseria Organizada y la decisión que tomarán. Cualquiera que sea, apoyaremos. 

Forza Genoa Sempre. 

Martín Graffigna (@MAGraffigna)


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates