JORNADA 38: FIORENTINA 0 - GENOA 0

En una jornada no apta para cardíacos, el Genoa consigue de forma agónica la salvezza empatando su partido en Firenze gracias al triunfo de Inter en Meazza, conseguido a los 81´. Demasiado sufrimiento, pero al fin respiramos. 

En la crónica del partido anterior deslizamos algo de optimismo mas allá que realmente estaba muy complicado para Genoa esta vez; nunca en estos 12 años seguidos en Serie A estuvimos tan cerca de descender... pero con la ayuda de Inter, que logró en un partido de locos vencer a Empoli, el empate nos bastó para mantener la categoría. 

Nuestro optimismo estaba basado en dos escenarios... el primero y mas difícil que se cumpla era que Fiorentina entrara desorientada por la crisis que vive en todos los sentidos, sin pensar que iban a llegar a la última jornada pensando en un posible descenso. Eso lo podría haber aprovechado Genoa ganándole a Fiorentina y no depender de nadie mas. Pero desde el minuto cero se entendió que no nos lo iban a dejar fácil.

POSTAL DEL FRANCHI EN LA TARDE/NOCHE DE FIRENZE. A LA IZQUIERDA, EL SECTOR OSPITI TOTALMENTE COPADO POR CASI 3000 GENOANI QUE ALENTARON LOS 90 MINUTOS. 

La otra, la mas probable y que finalmente se dio, era que ambos equipos jugaran con el resultado del Meazza. Así fue como el primer tiempo tuvo muy pocos acercamientos de ambos equipos, mucho toqueteo intrascendente... ninguno quería lastimar hasta al menos saber como se desarrollara el partido en Milano. Y estaba claro que el primer tiempo iba a sobrar... en el segundo tiempo, si no llegaba el gol de Inter, Genoa iba recién ahí a empezar a atacar con todo, ya jugado por jugado, y a punto estuvimos. El segundo tiempo arrancó con los equipos aún midiéndose, esperando ver como arrancaba en el Meazza el complemento de Inter - Empoli. Y rápidamente llegaron novedades, se escuchó el grito atronador de todo el Franchi, que indicaba que había gol de Inter.

CRISCITO MANIOBRA FRENTE A BENASSI. POCO Y NADA SUCEDIÓ EN EL PARTIDO. 

Con ese resultado Fiorentina podía hasta perder con Genoa y se salvaba, mientras nosotros con el empate también manteníamos la categoría. A partir de ahí ya el partido fue totalmente sobrado al menos mientras se mantenía es resultado en Inter-Empoli... ninguno de los dos equipos atacaba, pero todo dependía de lo que sucediera en el otro encuentro, porque un gol de Empoli cambiaba todo. Diez minutos después del gol de Inter, llega la noticia de un penal a Icardi, que él mismo se encarga de patear y el arquero logra rechazar el magro remate.

Seguíamos con la tensión al máximo. Y todo se derrumbaba cuando a los 76´ el Empoli logra el empate. Ahí perdimos la cabeza, Prandelli modificó el cambio defensivo que iba a hacer y puso a Sanabria, pero el equipo no mostraba mas que impotencia. En eso estábamos cuando a los 81´ Inter vuelve a ponerse en ventaja. El grito fue atronador en el Franchi, pero los jugadores aún no entendían lo que pasaba, estábamos a 10 minutos de bajar a Serie B y Pandev en un momento va fuerte a intentar sin éxito robar un balón, y la imagen es elocuente... el arbitro cobra el foul grosero mientras el jugador de Fiorentina le dice que se calme, que Inter pasó a ganar nuevamente.

Era obvio que no se iban a lastimar hasta que termine el partido allá si todo seguía igual. Lo cierto es que lo que no sabíamos en el momento era que Empoli tuvo dos chances increíbles para salvarse, una que salva Handanovic y otra que pega en el travesaño. Realmente no tomamos dimensión mientras transcurrían los partidos, de lo cerca que estuvimos de caer a la Serie B.

Así las cosas, por suerte terminó en triunfo interista el partido en el Meazza mientras que en el Franchi se cerró el empate. Tanto Genoa como Fiorentina se salvaban y Empoli caía nuevamente a Serie B.

PRANDELLI AL FINAL DEL PARTIDO, CON LOS GENOANI DESPLAZADOS EN EL SECTOR OSPITI DE FONDO. MALOS NÚMEROS PARA EL MÍSTER, SEGURAMENTE NO SIGA AL MANDO DEL EQUIPO. 

Una jornada de locos, donde los genoani sufrimos muchísimo. Sabíamos que este equipo no estaba en condiciones de ir por la épica y ganar en Firenze, y dependíamos de lo que pasaba en otra cancha. Para colmo, a minutos de descender estuvimos, y como decía, luego sucedieron dos milagros que nos mantuvieron en Serie A.

No merecemos esto, el desplazamiento al Franchi fue emocionante, durante el partido fue impresionante el aliento de los genoani, que jugaron un duelo especial con los tifosi de Fiorentina, muchas veces tapando sus cantos y copando la parada. Este Popolo Rossoblù merece mucho mas... y esta es la cuarta vez en 12 años que nos salvamos del descenso. Sin dudas esta fue la mas sufrida, nunca estuvimos tan pero tan cerca de caer.

SALVEZZA CONSUMADA, EL EQUIPO LA FESTEJA. 

Momento de reflexionar... el ciclo de Preziosi no da para mas, lo repetimos tantas veces que ya aburrimos. Ya vendrá el tiempo de expresarnos mas en detalle sobre todo lo que sucedió en esta temporada para el olvido y ver como sigue esto, porque lo cierto es que Genoa no puede volver a sufrir una temporada así, mucho menos descender... cosa que, insisto, estuvo muy cerca de darse.

Honor a los mas de 2500 genoani desplazados a Firenze, y sobre el equipo, cuerpo técnico y dirigencia, poco que decir. Casi que no se salva nadie... casi todos han tenido sus muestras de no estar a la altura de alguna u otra forma. Quizás puedo rescatar a Biraschi de todo este lío, seguramente me falta alguno mas, pero realmente ha sido lamentable tanto dentro como fuera de la cancha lo de Genoa y lo fuimos relatando en cada una de las crónicas.

BIRASCHI LE GANA A CHIESA. EL CENTRAL FUE DE LO MAS RESCATABLE DE ESTA HORRIBLE TEMPORADA GENOANA. 

Ahora a respirar, a relajarnos un poco, a tomar distancia de todo lo sucedido, y luego sí empezar a pensar como hacer para que esto no vuelva a suceder.

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna (@MAGraffigna)





Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
El loco Erbes dijo...

Qué felicidad! Bah "qué desahogo" mejor dicho...

Te banco a pleno en lo de Biraschi, el mejorcito de toda la temporada.

VAMOS QUE SEGUIMOS EN LA SERIE A, CARAJO!!!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates